Carpintería exterior en PVC blanco
Sanitarios acabados en esmalte color blanco
Ascensores con acceso a todas las plantas
Garaje con puerta automática motorizada
Puertas blindadas, con cerradura de seguridad
La cimentación y los muros de sótano se realizarán de acuerdo con la normativa vigente y siguiendo las recomendaciones del Estudio Geotécnico. La correcta ejecución de todos los elementos será validada por un Organismo de Control Técnico homologado y de reconocido prestigio. Durante la ejecución de la obra se llevará un estricto control de calidad realizado por un laboratorio homologado e independiente. La estructura se ejecutará en hormigón armado.
La separación entre las viviendas se realizará a base de ladrillo trasdosado, por ambas caras, con placa de yeso laminado con aislamiento térmico en su interior para mayor confort acústico y térmico. Las distribuciones interiores de viviendas se realizarán con un sistema de tabiquería de placa de yeso laminado con aislamiento interior cumpliendo con el CTE. Las separaciones entre viviendas y zonas comunes se realizarán a base de ladrillo que irá revestido de yeso hacia las zonas comunes y, por el interior de la vivienda, se trasdosará con placa de yeso laminado aislado interiormente.
En los cuartos de baño, las paredes estarán revestidas con baldosa de gres, combinadas con pintura plástica. En el resto de la vivienda las paredes y los techos irán acabados con pintura plástica lisa color blanco.
La carpintería exterior de la vivienda se ha previsto en PVC o aluminio de color blanco, a definir por el Proyectista. Estos materiales reducen la transmisión de frío/ calor entre el exterior y el interior de la vivienda. En las ventanas de los dormitorios y del salón se instalarán persianas enrollables de lamas, con aislamiento interior y color similar al resto de la carpintería. El acristalamiento de las ventanas estará compuesto por doble vidrio tipo Climalit o similar, con cámara de aire intermedia, que además de favorecer las condiciones de aislamiento térmico, dotan a la vivienda de mayor aislamiento acústico aportando así, mayor confort en su interior. Las puertas de portales y garaje serán exteriores, siguiendo la misma composición de las barandillas de fachada, además, la puerta de garaje, incluirá una puerta de paso peatonal.
La instalación eléctrica de la vivienda cumplirá el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión y dotará a la vivienda de circuitos independientes para alumbrado, fuerza, climatización y electrodomésticos. En dormitorios, salón y zona de cocina se instalará toma de TV y de datos. El cuadro eléctrico irá empotrado a la entrada de la vivienda. También, en la entrada y empotrada se colocará una caja de registro para las instalaciones de telecomunicaciones. Video portero con cámara en acceso a portal desde calle.
La cubierta del edificio se impermeabilizará y aislará para su adecuada estanqueidad y aislamiento térmico, cumpliendo la Normativa Vigente. El acabado de las cubiertas no transitables se realizará con mortero de cemento acabado con grava. En las cubiertas que sean transitables y terrazas de las viviendas, la grava será sustituida por un pavimento apto para exteriores.
La cocina se entrega sin muebles ni equipamiento. Se dejarán las tomas de agua, electricidad y extracción.
El acceso al garaje cuenta con puerta automática motorizada y accionada mediante mando a distancia. La puerta estará dotada del dispositivo de seguridad que evite que peatones o vehículos puedan sufrir daños. Esta puerta seguirá la misma composición de las barandillas de fachada. El pavimento de garaje será de hormigón pulido, con las plazas
debidamente señalizadas. La extracción de humos en el garaje se realizará mediante una ventilación por conductos conectados a un sistema de detección de monóxido de carbono, que accionará este sistema en caso necesario. Se instalará detectores de incendios y alarma, conectados a una central de incendios. Para la necesidad de carga de vehículos eléctricos en un futuro, se ha previsto una preinstalación con el fin de que los usuarios de las plazas de garaje puedan, instalar su propio sistema de carga. Se ha previsto espacio para contadores de doble borna en el cuarto de contadores que facilitará la futura conexión.